Num. Registro 8828-6-12
- Casa Rural Completa
- Capacidad: 2-12 Plazas
- Pesaguero
- Obargo - Cantabria
- Calendario: Fechas libres
Equipamiento
- Barbacoa
- Calefacción
- Chimenea
- Microondas
- Lavadora
- Televisión
- Juegos de mesa
- Jardín
- Patio
- Alojamiento aislado
- Aparcamiento
Actividades y Entorno
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Montar a Caballo
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Paseo en Quads
- Escalada
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información
La Huertona Liébana está formado por dos casas rurales adosadas situadas dentro de una finca ajardinada, independientes entre sí, aunque compartiendo su jardín.
Las casas rurales, cada una de dos plantas y con la de arriba abuhardillada, pueden alojar a 6 personas cada una de ellas, por lo que en caso de grupos se pueden alquilar ambas casas de manera conjunta.
Cada una de las casas rurales se compone de:
• 2 Habitaciones de matrimonio
• 1 Habitación doble
• 2 Baños
• Salón
• Comedor
• Cocina
• Porche
• Jardín
• Aparcamiento
Ambas casas rurales han sido decoradas con un apropiado estilo rural, y equipadas con todo lo necesario para una estancia cómoda durante la cual no se tenga que echar nada en falta. Los huéspedes podrán incluso usar los electrodomésticos más actuales, como vitrocerámica, horno, lavadora, microondas o cafetera.
Las casas están equipadas con calefacción, disponiendo además de chimenea en sus confortables salones.
El jardín es compartido por ambas viviendas, y en él hay una zona de barbacoa, en la que podemos organizar nuestras comidas al aire libre con amigos o familiares.
El alojamiento está situado en Obargo es un pueblo pequeño y tranquilo, cuyos habitantes no sobrepasan la docena. Le separan 3 kilómetros de Pesaguero, y se halla en la conocida comarca de Liébana. Es un destino ideal para el turismo, ya que permite visitar algunos de los enclaves más bellos de esta atractiva comunidad. También es muy recomendable para quienes buscan el descanso y el relax, desconectándose por unos días de la rutina diaria.
Junto al alojamiento se encuentran los espectaculares Picos de Europa, con el famoso y emblemático Naranjo de Bulnes.
En Obargo podremos visitar su bonita Ermita de Santa Cecilia, construida en el siglo XVIII y que guarda en su interior un valioso retablo de la misma antigüedad. A sólo poco más de 1 kilómetro se halla Pesaguero, a orillas del río Buyón, donde podremos ver la Ermita de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento, así como visitar su Casa de la Naturaleza, donde podemos informarnos de todo lo que deseemos relacionado con el entorno natural del lugar.
A una hora escasa en coche se encuentra un atractivo municipio muy turístico, San Vicente de la Barquera. En él podemos pasar un agradable día disfrutando de su atractiva playa, paseando por su pintoresco puerto y degustando, en uno de sus restaurantes, de su fresco pescado y marisco. No debemos dejar de visitar su Castillo, declarado Monumento, o la Capilla de la Virgen de la Barquera, entre otras interesantes obras.
Otro municipio muy interesante para visitar, y que se sitúa a 16 kilómetros del alojamiento, es Potes, capital de la comarca, cuyo casco antiguo está declarado Conjunto Histórico. En esta población no deberíamos dejar de entrar en alguno de sus restaurantes para probar su famoso cocido montañés.
Tel. 652493... Ver Teléfono
Zonas Cercanas
Opiniones y Valoraciones
¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión | Opiniones (2)
Últimas Opiniones
Escapada inolvidable
Pasamos unos día en los alojamientos La Huertona y todo fue estupendo. Todo muy limpio y tenía todo lo necesario. Los propietarios siempre disponibles para cualquier necesidad y muy amables. Está situada en plena naturaleza y las vistas son insuperables.
Autor: Sonia PérezPublicada el
Relax total
Conocemos este alojamiento desde hace tiempo y es nuestro lugar favorito para unos días de desconexión y relax. Las casas tienen todo lo necesario, los paisajes son son extraordinarios y los propietarios son encantadores.
Autor: Nieves R GPublicada el