
Capacidad: 1-20 plazas
Villar de Olalla, Cuenca
SITUACIÓN
La población de Villar de Olalla se encuentra en la provincia de Cuenca, y más concretamente, en la comarca de la Serranía Baja. Se halla a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y a tan sólo 9 kilómetros de la capital. Se halla ubicada junto a los Montes de El Hocino.
ENTORNO
Los ríos San Martín y Júcar, que discurren por la población, forman en ese lugar una fértil vega, llena de vegetación, ofreciéndonos bellos escenarios como el del lugar llamado Puente Palmero, con una rica fauna con abundantes matorrales, chopos y sauces.
Es de destacar, de entre el patrimonio artístico de la población, la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, edificada en el siglo XVI. Es de destacar su altar, en el que hay un valioso retablo de madera con cuatro esculturas. También contiene un viacrucis que antaño pertenecía a la Ermita de la Virgen del Villa, situada también en el municipio.
GASTRONOMÍA
Los platos de la gastronomía de estas tierras se basan en guisos hechos con varios productos, carne y hortalizas o verdura, platos fuertes que combaten el frío clima de esta zona. El morteruelo, los zarajos, el cochifrito, las gachas, las migas o el pisto manchego son buenos ejemplos de ello.
En repostería podemos citar el alajú y la leche frita, así como otros dulces elaborados con miel.