
Capacidad: 2-24 plazas
Villahermosa del Río, Castellón
SITUACIÓN
En la comarca del Alto Mijares, muy cerca de Teruel, se encuentra Villahermosa del Río. El municipio se sitúa en la falda de la colina que forman la confluencia de los ríos Carbo y Mayor, realzando su carácter montañoso.
ENTORNO
Villahermosa del Río hace honor a su nombre, ya que su núcleo urbano tiene gran belleza, con edificios muy bien conservados y que datan del siglo XI al XVI, como su Ayuntamiento, la ermita de San Andrés, o el puente gótico-romano sobre el río Carbo.
Además, su entorno natural no podría ser más hermoso. Situado en medio de montañas, muy cerca del municipio se encuentra el Parque Natural de Peñagolosa, con el Pico del mismo nombre de 1.814 metros de altitud. También se encuentra un Refugio de Rapaces, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, y en el que se pueden observar buitres leonados, alimoches y milanos negros.
GASTRONOMÍA
La gastronomía de Villahermosa del Río viene marcada por su situación geográfica, y es que los platos típicos de las montañas castellonenses no tienen nada que ver con los de las zonas más planas, e incluso con aquellas que se acercan a la costa.
Entre los platos de esta zona encontramos la olla casera, un guiso de gran valor nutritivo y calórico, que se cocina sobre todo en los meses de invierno. Durante el verano, cuando las temperaturas suben, en Villahermosa se suelen cocinar bollos de sardinas en aceite y sal, el acompañante perfecto cuando se sale a pasear por la montaña.