
Capacidad: 6 plazas
Treceño, Cantabria
SITUACIÓN
Treceño es una localidad del cántabro municipio de Valdáliga, que se sitúa en la comarca Costa Occidental de la comunidad autónoma. Sus límites se encuentran con el mar de un lado y las Sierras del Escudo hacia el sur.
ENTORNO
Todos los poblados de la comarca se distinguen por la excelente conjunción del paisaje urbano y el natural. En esta villa, son las casas blasonadas las que dan el toque pictórico al cuadro. Por otra parte, las viviendas típicas se estructuran según el estilo de “horca y cuchillo”, tan característico de la zona.
El conjunto de construcciones y monumentos incluye al Puente de los Moros, a la Iglesia del siglo XVIII, y a algunas ruinas, como las de la antigua prisión del pueblo. En cuanto a la naturaleza, los lugares para descubrir son cientos. Las aguas termales de las sierras, las aves marinas del Parque natural, o las costas del mar.
GASTRONOMÍA
El nombre de sus recetas típicas hace agua la boca. Ya sea con pescado, como las Sardinas, al tomate o a la Santander; o platos ligeros con verduras, como las Almejas en salsa verde. Todo es sano, nutritivo y delicioso.