
Capacidad: 4-24 plazas
Sotos, Cuenca
SITUACIÓN
Soto es una pedanía correspondiente al Ayuntamiento de Sotorribas, en la comarca Serranía Media, región de Campichuelo, en la provincia de Cuenca. La separan de la capital provincial unos 18 km y su altitud es de 990 metros.
ENTORNO
Enmarcada en el soñado paisaje de la serranía conquense, el poblado despliega un conjunto de edificios muy bellos, como la Iglesia de la Asunción, ubicada en la plaza principal recientemente reestructurada. Por otra parte, a orillas del río Mariana, puede disfrutarse del interesante establecimiento del Molino, otrora significativo punto comercial del pueblo, y hoy en ruinas.
También para tener en cuenta, el parque de La Mata dispone de un cómodo merendero donde los lugareños se reúnen a degustar de ricas barbacoas al arrullo de la fuente. El Aeródromo está un poco más allá del río y posee una pista y una base donde se resguardan los aviones contra incendios.
GASTRONOMÍA
El Ajo Arriero es un plato que, al igual que la venganza, se sirve frío. El ajo y el bacalao son los dos principales ingredientes usados en Cuenca, y se los complementa con pan rallado, perejil, patatas y huevo.