
Capacidad: 2-20 plazas
Serrada de La Fuente, Madrid
SITUACIÓN
Serrada de la Fuente pertenece al municipio de Puentes Viejas, en el norte de la Comunidad de Madrid. Lo rodean una serie de embalses a mil metros de altitud, siendo el de Puentes Viejas el más representativo de la zona.
ENTORNO
Este pueblo se caracteriza por ser el de menor cantidad de habitantes en toda Madrid. Su belleza y su encanto vienen dados por la impronta de la Sierra Norte, donde es posible perderse y encontrarse en bosques de robles y pinos, de enebros y de encinas. El enjambre de arroyos que surcan las moles de pizarra desembocan en el cauce del Lozoya, dando pié a un singular despliegue de praderas, dehesas y valles de fresnos.
Además del embalse de Puentes Viejas, se encuentran aquí el de El Atazar y el del Villar, cada uno con un particular perfume, con una nota característica que vibra bajo el sol. La Sierra del Rincón ofrece en la región una riquísima reserva natural, además de excursiones y diversas actividades deportivas, como el piragüismo.
GASTRONOMÍA
Tres son los platos típicos que se degustan de forma unánime en toda Madrid: el Cocido de tres vuelcos, los Callos y los Entresijos. En cada localidad, estas delicias reciben un detalle único y delicioso.