
Capacidad: 1-4 plazas
Meaño, Pontevedra
En la Comunidad Autónoma de Galicia, en la provincia de Pontevedra, se encuentra la hermosa comarca de Salnés, un espacio costero que se sitúa entre las rías de Arosa y Pontevedra. Limita con la provincia de A Coruña, y abarca 9 municipios.
Se trata de una comarca con una gran afluencia turística, debido a su belleza natural,y al hecho de que permite disfrutar tanto del litoral como de los sublimes paisajes de la Galicia interior, con cimas como el monte Castrove y el monte Xiabre, y algunas de las mejores playas de la comunidad, como la Playa de la Lanzada, una de las más conocidas y que se sitúa en el municipio de El Grove.
En esta comarca se encuentran además lugares tan emblemáticos, y tan atractivos para el turismo como la isla de La Toja, Sangenjo o la isla de Arosa., lugares que uno no debe perderse bajo ningún concepto si viaja hasta estas tierras.
La isla de La Toja se halla junto al municipio de O Grove, unida a él mediante un puente, y sus playas constituyen un verdadero paraíso. En ella tendremos la oportunidad si queremos de montar en unos catamaranes con las quillas de cristal, lo que nos permite admirar la riqueza de los fondos marinos de esta zona. También podremos visitar en ella la Ermita de Caralampio y la Virgen del Carmen,, que data del siglo XII, y que se caracteriza por estar completamente cubierta con conchas de vieira. Pero, por supuesto, por lo que es famosa la isla es por ser un prestigioso centro termal, así como por su conocida fábrica de jabones. Sin embargo, todo hay que decirlo, quizá se ha edificado demasiado en ella, ya que encontramos también pistas de tenis, campos de golf, hoteles, urbanizaciones, establecimientos comerciales y un largo etcétera de construcciones similares.
Tampoco debemos dejar de acercarnos hasta la isla de Arosa, situada en la ría que le da nombre, y en la cual destaca el entorno del faro y el Parque Natural de Carreirón, declarado Zona de Especial Protección para las Aves. La isla mide sólo unos 7 km2, y sus habitantes se concentran especialmente en el istmo que la une a una pequeña península. Dispone de 36 kilómetros de costa, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, y está declarada por la Unión Europea como Reserva Natural.
Una de las localidades que podemos visitar es Villagarcía de Arosa, bañada por el río Con y con un gran atractivo, donde contrastan los verdes paisajes del Monte Xiabre con las azules y limpias aguas de la ría de Arosa, donde se sitúa. Dispone de un importante puerto, uno de los más destacables de la comunidad.