
Capacidad: 8 plazas
Ribeira Sacra, Lugo
En la comunidad gallega, formando parte de la provincia de Lugo y situada al sur de la misma, se encuentra la hermosa comarca de Quiroga, situada en la zona conocida como Ribeira Sacra.
Son 3 los municipios que forman parte de la comarca, que es atravesada por el río Sil y rodeada por las montañas pertenecientes a la Sierra de O Courel. Se trata de Ribas de Sil, Folgoso de Caurel y Quiroga. Cada uno de estos municipios está formado a su vez por varias parroquias.
El valle que forma el río Quiroga a su paso es un lugar, por sus características, ideal para la práctica de muchos deportes de montaña, como el senderismo, las rutas en bicicleta o a caballo, el rafting o incluso el parapente. La comarca, de hecho, se ha convertido en uno de los principales enclaves turísticos en lo que se refiere al turismo rural, disponiendo de una buena red de alojamientos de este tipo, tanto casas como hoteles rurales.
Una gran parte del valle está ocupada por extensiones de cultivos de vid, ya que la explotación vitícola del lugar se remonta nada menos que a la Edad Media. De estos viñedos procede el prestigioso vino con Denominación de Origen Ribeira Sacra.
Toda la comarca encierra parajes de ensueño, en los que abundan las cascadas, las cuevas, las devesas, las fuentes, los molinos, los ríos, las gargantas, los arroyos, y, por supuesto, la atractiva arquitectura popular de sus aldeas.
Uno de los espacios naturales que sobresalen en esta comarca, debido a su gran importancia botánica, es A Devesa da Rogueira, situada a 1400 metros de altura. Se trata de una zona de una gran riqueza en cuanto a vegetación, en la cual podemos encontrar de la misma hasta 1000 especies distintas, y en la que hay también una gran cantidad de fuentes de aguas medicinales, así como algunos miradores desde los cuales podemos disfrutar de una espectacular panorámica de toda la Ribeira Sacra.
Otro lugar que es muy peculiar es el conocido como Pena Tallada, Es un gran peñasco de piedra, que fue agujereado por el hombre con el fin de que pudieran pasar a través de él los carruajes. El lugar es interesante también desde el punto de vista paisajístico, ya que desde él se pueden ver unas impresionantes vistas de los meandros que forma el río Sil.
También nos resultará interesante conocer sus localidades. Como Quiroga, que dispone de un notable legado artístico, entre el cual se encuentra la Iglesia Parroquial de San Martín, de estilo neoclásico y levantada a mediados del siglo XIX, así como el edificio del Ayuntamiento, también del siglo XIX, y en el que destaca su torre del reloj.