
Capacidad: 18 plazas
Coles, Ourense
Ourense se sitúa en la parte sur de Galicia, sin salida al mar limita con Lugo al norte y Pontevedra al oeste.
El clima en Ourense es de tipo oceánico, suave durante todo el año aunque con algunas variaciones notables dependiendo de la región concreta. En la zona del Macizo Central, en los inviernos las temperaturas pueden caer por debajo de los 0 grados.
Una de las señas de identidad de la provincia de Ourense es su actividad en torno a las aguas termales, muy presentes en varios puntos de la región y con propiedades medicinales.
La provincia cuenta con varios Parques Naturales como Serra do Xurés, do Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra y zonas protegidas como la reserva de la Biosfera del Área de Allariz, una depresión en torno al río Limia rodeada por formaciones montañosas.
La localidad de Ribadavia conserva uno de los conjuntos monumentales más interesantes de la provincia, en la comarca del Ribeiro, fue declarada Monumento Histórico Artístico gracias a enclaves como su barrio judío, que también es Monumento Nacional.
También merece la pena una visita a las termas de Las Burgas, el Puente Viejo, el Monasterio de San Rosendo en Celanova o la Iglesia de Santa María Nai en el centro de Orense.
La gastronomía de Ourense ha incorporado el marisco y los pescados entre sus platos a pesar de carecer de salidas al mar. Así, aquí también se puede disfrutar del pulpo à feira de gran calidad, pero también de platos propios como el caldo gallego, la empanada, la quesada de la reina y los productos de la matanza.
El Ribeiro merece una mención especial como acompañante de todos los platos, tiene Denominación de Origen en la región así como el vino de Valdeorras.