
Capacidad: 12 plazas
Naves, Lleida
La provincia de Lleida se sitúa en el extremo noreste de la Península, limita la norte con Francia, al sur con Tarragona y Zaragoza al oeste con Huesca y con Barcelona y Girona en el este.
El clima es mediterráneo árido, típico del valle del Ebro, con inviernos de bajas temperaturas y muy lluviosos y veranos cálidos.
Cuenta con un entorno natural privilegiado en el que destaca el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici uno de sus destinos turísticos destacados, repartido en cuatro comarcas pirenaicas se caracteriza por los altos picos y la abundancia de ríos y meandros.
Lleida cuenta con otros espacios protegidos de gran valor como el Parque Natural Del’ alt Pirineu o el de Cadí Moixeró, éste último de gran belleza gracias a un paisaje prepirenaico con gran variedad de especies propias tanto de las montañas alpinas como de las zonas mediterráneas.
El patrimonio ilerdense está muy considerado a nivel internacional, conserva un valioso conjunto de representaciones del románico catalán declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los ejemplos de construcciones de este tipo y otros están repartidos por toda la provincia, como la Universidad de Cervera, la Iglesia de Santa María de Taüll en la Vall de Boí, la Catedral Vieja de la capital o el Castillo de la Zuda de origen árabe.
La gastronomía catalana tiene una entidad propia, está formada por platos originales típicos de esta región muy atractivos para el visitante, como los caracoles a la llauna, los xolis, la cassolada, la olla aranesa y postres como la popular coques de ous.