
Capacidad: 2-12 plazas
Fuentes de Peñacorada, León
La provincia de León, la más grande de su comunidad se encuentra en el norte del interior peninsular. Limita al norte con Asturias y Cantabria, al sur con Zamora y Valladolid, con Palencia en el este y Lugo y Ourense en el oeste.
El clima en León es mediterráneo continental, con grandes variaciones de temperatura, esto son veranos cortos y calurosos e inviernos largos y fríos, cuando la nieve es bastante frecuente.
En la provincia son múltiples los espacios de interés medioambiental, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, las minas romanas de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la sierra de Ancares, el Valle de San Emiliano que se caracteriza por una flora muy variada y multitud de Zonas de Especial Protección para las Aves.
Toda la provincia atesora un patrimonio increíble arquitectónico, cultural y artístico. En la capital León, su imponente Catedral merece una visita, un gótico clásico del siglo XIII conocida como la pulchra leonina está en pleno Camino de Santiago. También destaca la Casa Botines.
Destacan poblaciones como Astorga con el Palacio Episcopal de Gaudí y Ponferrada llena de monumentos y lugares de interés como el Castillo templario o la iglesia de Santiago Peñalba una auténtica joya de la arquitectura mozárabe.
Las recetas más populares en la provincia son el picadillo de chorizo, el botillo de El Bierzo, las morcillas de León, las truchas en escabeche, las empanadas … son muy populares sus productos de la huerta como el pimiento del Bierzo.