Menú

Casas Rurales en Las Marismas

1 alojamientos
Los Naranjos de San Juan
4 Fotos
Los Naranjos de San Juan
Hotel rural
Capacidad: 1-39 plazas
Las Cabezas de San Juan, Sevilla
40 € pers/noche
1

Turismo Rural en Las Marismas

Las Marismas Humedal de Aznalcázar en Las Marismas

En la comunidad andaluza se encuentran Las Marismas de Sevilla, una comarca que se sitúa en la desembocadura del río Guadalquivir, lo que era el antiguo esturión, y que se extiende también por las provincias de Huelva y Cádiz.

En lo que respecta a la provincia de Sevilla, la comarca abarca 8 municipios: Las Cabezas de San Juan, Aznalcázar, Lebrija, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, Dos Hermanas, La Puebla del Río y Utrera, quedando ubicado dentro del Parque Natural de Doñana.

Se trata de un territorio, como podemos suponer, de tierras que podemos calificar de inundables, y de un gran valor ecológico y medioambiental, teniendo una importancia suprema para las aves. Sólo debemos tener en cuenta que más de 125 especies viven habitualmente en este lugar, y han encontrado en él su hábitat natural, mientras que otras 150 especies las usan, ya sea para invernar o simplemente como zona de paso durante sus emigraciones.

Económicamente, uno de los aprovechamientos que se sacan de las marismas es el arroz, siendo de hecho la provincia de Sevilla la primera productora del país, por delante de las que forman incluso la comunidad valenciana. En cuanto a la pesca, hasta mediados del siglo pasado es sabido que se pescaba aquí el esturión, pero debido a su desaparición ahora se realiza una pesca artesana basada en especies como la angula y el camarón.

En la comarca existen espacios protegidos como el Paraje natural del Brazo del Este del Río Guadalquivir, situado en el término municipal de la localidad de La Puebla del Río, donde abundan la cigüeña común y el calamón, o el conocido como Veta La Palma, que, aunque incluido en el Parque de Doñana, se trata de un espacio con una extensión de 10000 hectáreas que se caracteriza por encontrarse sus marismas permanentemente inundadas.

El viajero puede acercarse hasta el lugar conocido como Finca de la Dehesa de Abajo, donde, entre otros factores interesantes, existe una importante colonia de flamencos, así como la colonia de cigüeñas blancas más importante de todo el continente.

También es de una especial belleza el espacio en el que se encuentran las islas que se forman en la desembocadura misma del Guadalquivir, un espacio único de aguas tranquilas, conocido como La Isleta y Los Olivillos.

Las localidades que forman parte de la comarca son de un gran interés para visitar, y no deberíamos dejar de hacer un recorrido por alguna de ellas, como Dos Hermanas, con un patrimonio histórico muy considerable, entre el cual podremos ver las ruinas prerromanas de Orippo, el bellísimo edificio del Palacio de Alperiz, La Almona, la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, la Ermita de Nuestra Señora de Valme o la Alquería del Pilar, un precioso edificio neomudéjar, entre otras muchas obras.

[+] info

Poblaciones destacadas en Las Marismas



Volver al Listado Sin FiltrarCerrar
Tipo de Alquiler Tipo de Alquiler
Fechas Fechas Borrar
Nº Personas Nº Personas
Provincia Provincia
Precio Aprox. por Persona y Noche Precio Aprox. Persona/Noche
Características Características
[+] Características
Actividades Actividades
[+] Actividades
Volver al Listado Sin Filtrar

Ir Arriba