
Capacidad: 8 plazas
Molinos de Papel (Palomera), Cuenca Aproximadamente a 15 Km. de Fuentes
Lo sentimos, pero no disponemos actualmente de alojamientos en Fuentes
SITUACION
Fuentes es un pueblo de la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha. Situado a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Cuenca, su ubicación geográfica destaca sobretodo por su cercanía a la Serranía de Cuenca y la Sierra de Palancares.
ENTORNO
Fuentes es un pueblo de impresionante belleza natural y una gran importancia cultural e histórica. Paseando por sus alrededores, podremos disfrutar de paisajes únicos que nos seducirán por sus colores y por la omnipresencia del agua, que conforma escenarios impresionantes.
Las Torcas del Águila, el Torcazo y la torca del Tío Regalo se encuentran a muy pocos kilómetros del núcleo de población y son una muestra clara del papel preponderante del agua en estas tierras. Lo mismo sucede con las lagunas que se encuentran en el otro extremo del pueblo y que han sido origen, incluso, de diversas leyendas.
Asimismo, en las afueras de Fuentes, nos encontraremos con el yacimiento de KLo Hueco, un yacimiento de fósiles con más de 70 millones de años de antigüedad, que es uno de los cementerios de dinosauros más importantes de Europa.
Ya dentro del pueblo, merece la pena que nos acerquemos a visitar los elementos arquitectónicos que forman parte del patrimonio cultural de Fuentes, como su iglesia y el conocido como Puente Viejo. La iglesia parroquial de la Asunción es del siglo XIII y en su interior alberga interesantes obras artísticas, como pinturas y trabajadas piezas de orfebrería. Siguiendo con los edificios religiosos, hay que señalar que esta localidad conquense cuenta también con una ermita del siglo XIV dedicada a Nuestra Señora de Gracia.
Finalmente, no podemos dejar de acercarnos a contemplar el Puente Viejo, que pasa por encima del río Moscas y cuyos orígenes se remontan nada menos que al siglo XIII
GASTRONOMIA Y TRADICION
Visitar Fuentes y no pararse a disfrutar de la gastronomía tradicional de Cuenca es casi imposible para los amantes de la buena comida. En este pueblo podremos saborear verdaderas delicias gastronómicas basadas, sobretodo, en la carne de cordero, lechal y cabrito y en los productos de las huertas de la zona. Las calderetas, los asados, los pucheros y el gazpacho extremeño y la sopa de tomate no faltarán en nuestra mesa, si queremos experimentar las delicias gastronómicas de estas tierras.
En cuanto a las fiestas tradicionales de este pueblo de Cuenca, hay que decir que se dedican en honor a los patronos de la localidad, San Antonio de Padua y la Virgen del Rosario, en junio y octubre respectivamente. Durante estos días, tienen lugar numerosos eventos religiosos y populares que reúnen a todos sus habitantes en las calles de Fuentes.