
Capacidad: 1-9 plazas
Fuente-Alamo , Albacete
SITUACIÓN
Fuente Álamo es un municipio de la provincia de Albacete, dentro de la Comunidad autónoma de Castilla La Mancha, en la comarca de Campos de Hellín.
ENTORNO
De tradición agrícola, Fuente Álamo se caracteriza por los paisajes de bello colorido, cambiante en función de los cultivos y la época del año. Abundan los cereales, olivares y viñedos, no en vano, sus caldos pertenecen a la Denominación de Origen de Jumilla.
A poca distancia encontramos un paisaje especial, el de las Lagunas Salinas y la Reserva Natural Laguna de Pétrola, un ecosistema singular, en el que el diferente grado de salinidad de las aguas da lugar a paisajes de lo más variado.
En cuanto al patrimonio de Fuente Álamo, es imprescindible visitar su iglesia parroquial, dedicada a San Dionisio Aeropagita en el siglo XVIII.
Los amantes de la historia, podrán descubrir el paso del hombre y de las civilizaciones antiguas a poca distancia del pueblo, en Las Colleras, hendiduras en la roca que conservan ‘habitaciones neolíticas’ o en el Cerro Fortaleza, donde se han encontrado restos celtíberos y romanos.
GASTRONOMÍA Y TRADICIONES
Mencionamos los gazpachos manchegos, los cuales se elaboran con distintas carnes de caza, tanto mayores como menores, y caracoles.
También las gachas de harina, las gachasmigas, que es un plato de invierno. Típico también es el atascaburras y el queso de cabra. Otro de los postres típicos de la población son las tortas de manteca.
Fuente Álamo es popular por sus tradiciones y fiestas en toda la comarca, San Marcos, San Marquicos, las gazpachadas o las celebraciones en honor de San Antón y San Blas, donde las hogueras son las protagonistas.