
Capacidad: 6-12 plazas
Nulles, Tarragona
La Costa Dorada es una de las zonas que más afluencia de turistas atrae hacia nuestro país. Se halla en la comunidad catalana, concretamente en la provincia de Tarragona, abarcando el litoral de la misma desde el norte hasta el Delta del Ebro.
No es de extrañar que sean tantas las personas que cada año visitan la Costa Dorada atraídos por sus alicientes, ya que son muchos.
Como es lógico suponer, uno de los factores que podemos considerar que más personas atrae hacia esta parte de nuestra geografía, es su bello litoral, repleto de playas para todos los gustos, tanto urbanas como semi-urbanas, incluso algunas que por su difícil acceso podríamos calificar de casi vírgenes. Hay asimismo un gran número de hermosas calas de aguas tranquilas y transparentes, que se caracterizan por sus extensiones de pinares, que van deslizándose desde las vecinas montañas hasta casi tocar el mar.
Se trata de un destino ideal para las familias con niños, debido a que sus playas son de aguas quietas y poco profundas, con arena fina, y poco peligro entrañan. Además, en la zona se encuentran parques tan conocidos como el de PortAventura, un parque temático en el que tanto pequeños como mayores pueden pasar un gran día, así como algunos parques acuáticos también muy prestigiosos.
La Costa Dorada tiene también una variada y abundante oferta tanto cultural como de ocio. Allí se encuentra la misma capital provincial, la ciudad de Tarragona, que nos ofrece un patrimonio histórico y artístico de incalculable valor, llena de obras que los romanos dejaron tras su asentamiento en estas tierras, como su hermoso anfiteatro junto al mar, así como una importante herencia medieval, de la cual es muestra su Catedral. No en balde la ciudad está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Encontramos también en esta zona localidades muy carismáticas, como Salou y Cambrils, con una amplia infraestructura en cuanto a restaurantes, discotecas, bares y otros lugares de esparcimiento y ocio.
Aquéllos a quienes les guste la playa, incluso el ocio y toda la diversión que la Costa Dorada ofrece, pero no sea amigo de las grandes concentraciones de gente que suele haber en las zonas costeras, cuenta con la opción de alojarse en una de las casas rurales que encontrará adentrándose simplemente unos kilómetros hacia la zona de interior, salpicada de pequeños y tranquilos pueblos. En este tipo de alojamientos el descanso está garantizado, y podremos disfrutar, después de un día movido, de un lugar apacible rodeado de naturaleza.
La gastronomía forma parte asimismo de los alicientes de la Costa Dorada, basada en la combinación de las verduras y hortalizas de su rica huerta con los pescados y mariscos extraídos del mar. Son platos muy populares en la zona los arroces, las fideuás, las sopas de pescado y marisco, los calçots o el xató, éste último un plato veraniego exquisito elaborado con bacalao desmigado, anchoas, atún y aceitunas.