
Capacidad: 12 plazas
Caldes de Malavella, Girona
SITUACIÓN
Caldes de Malavella, localidad de la provincia de Girona, se encuentra situada en la comarca de La Selva, en la comunidad catalana. Es una población famosa por su agua termal, de cuyos manantiales salen aguas tan prestigiosas como el conocido Vichy Catalán.
ENTORNO
En los alrededores de la población se encuentran dos balnearios donde se realizan tratamientos con sus famosas aguas, que surgen de la tierra a una temperatura de 60º.
Entre su patrimonio destacan sus Termas Romanas, muy bien conservadas, donde aún se puede admirar, entre otros elementos, una piscina central con estancias alrededor, en las cuales se impartían los tratamientos. Y entre las muchas fuentes podemos citar la Fuente de la Mina, una de las más famosas.
GASTRONOMÍA Y TRADICIONES
La gastronomía, dada la situación geográfica de la población, está basada en productos tanto de la montaña como del mar, destacando platos como el arroz a la cazuela con conejo y marisco, el pollo con cigalas o los productos elaborados con setas, como la ensalada de bacalao y setas.
El día 22 de noviembre, los vecinos de Caldes de Malavella celebran el Aplec de Caldes, subiendo hasta la Ermita de Sant Maurici. Allí se pasa un buen día bailando sardanas, disfrutando de la naturaleza, comiendo y con otros actos provenientes del folklore popular de estas tierras.