
Capacidad: 2-20 plazas
Brihuega, Guadalajara
SITUACIÓN
El municipio de Brihuega, en la comunidad castellano-manchega, se encuentra situado en la provincia de Guadalajara, concretamente en la comarca de La Alcarria. Situado a casi 900 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 32 kilómetros de la capital.
ENTORNO
El río Tajuña discurre a los pies de la población, que se enclava en la fértil vega que forma dicho río, rodeada de bellos parajes naturales.
Es destacable el Arco de Cozagón, puerta que fue en su época la más importante de las que tenía la muralla, y que recientemente ha sido restaurada por las malas condiciones en que se encontraba.
GASTRONOMÍA Y TRADICIONES
De entre los platos típicos de la cocina de esta comarca destacaremos algunos, como el cordero y el cabrito asados, las migas castellanas, las gachas de harina de Almorta, las patatas guisadas con costillas de cerdo o varios tipos de cocidos.
A mitad de agosto se celebran las fiestas de la población, con actos como El Marujo, donde los mozos cantan por las calles del pueblo yendo de bar en bar, la Salve, encierros, y el día de correr el toro, como ellos le llaman, que consiste en una merienda en el campo.