
Capacidad: 10-15 plazas
Borau, Huesca
SITUACIÓN
Borau se encuentra en Jacetania, comarca oscense, en Aragón. Su altitud es de mil metros, siendo el río Lubierre quien riega sus tierras de norte a sur. Las Blancas y el Pico de Enmedio sobresalen en el paisaje con sus dos mil metros de altura.
ENTORNO
El pequeño poblado recibe el status de villa debido a su historia como punto estratégico en el comercio regional. De este pasado da cuenta la donosura de los barriecitos y las casas pintadas primorosamente de blanco o con fachadas de piedra. Cada recodo de la villa tiene un detalle bello, por lo que el paseo por sus calles de adoquines resulta tan gratificante.
De los monumentos relevantes se destaca la Casa Cipriano, donde cabe apreciar la singularidad de sus ventanales; la Ermita del Pilar, de eximio retablo de arte barroco; y la Parroquia de Santa Eulalia, que conmueve a pesar de hallarse en ruinas.
GASTRONOMÍA
Para degustar un plato típicamente oscense, se recomienda pedir una buena sopa de ajo, o canas de trufa y paloma. Otra delicia local es el potaje Recao, con legumbres de cosecha regional.