
Capacidad: 1-12 plazas
Bonansa, Huesca
SITUACIÓN
Bonansa está inmersa en las montañas pirenaicas de Aragón, localizándose en el norte de Huesca. El río Noguera Ribagorzana tiene allí su cuenca, haciendo de frontera natural con Cataluña.
ENTORNO
El paisaje que abraza a la aldea es ideal: a un lado, el barranco por cuya cintura se desliza el río Mola, rama del Baliera; en todas direcciones, las sierras y los bosques. El grupo de pedanías municipales también goza de los más bellos cuadros pirenaicos. Una posible caminata es la que va de Cirés a La Torre, por la serranía de Sis; asimismo, la excursión a las deshabitadas aldeas de Gabarret y Espollá representa otra forma de adentrarse en este mundo rural con ritmos tan propios.
En la zona urbana las aguas de la fuente se precipitan en la plaza principal. Allí se destaca la iglesia dieciochesca de Santa Coloma. Por otra parte, y como muchos pueblos oscenses, posee la villa una ermita románica en sus afueras.
GASTRONOMÍA
La gastronomía hace gala de un surtido de hortalizas de excelente calidad. El potaje de legumbres, la sopa de ajo y las farinetas, son delicias sencillas que hablan de la tradición local.