Menú

Casas Rurales en Arcos de Jalón

5 alojamientos
VILLA DE MONTEAGUDO
6 Fotos
VILLA DE MONTEAGUDO
1 opiniones
Casa rural completa o por habitaciones
Capacidad: 10 plazas
MONTEAGUDO DE LAS VICARIAS, Soria
25 € pers/noche
LA ANTIGUA FONDA
6 Fotos
LA ANTIGUA FONDA
Casa rural por habitaciones
Capacidad: 1-11 plazas
Medinaceli, Soria
35 € pers/noche
1

Turismo Rural en Arcos de Jalón

Arcos de Jalón Arco romano de Medinaceli en la comarca de Arcos de Jalón

La comarca de Arcos de Jalón, perteneciente a la Comunidad Autónomica de Castilla León, se halla situada al sur de la provincia de Soria, atravesada por el río Jalón. Es conocida también con el nombre de Tierra de Medinaceli, y limita con la provincia de Zaragoza. Engloba dentro de ella 8 municipios, ostentando la capitalidad de la comarca la localidad con el mismo nombre, Arcos de Jalón.

Se trata de una zona que destaca especialmente por su acentuada variedad paisajística. Así, al norte de la misma, donde se encuentra la Sierra del Muedo, el viajero encuentra tierras arcillosas y extensiones de encinas, así como campos de cereales, mientras que en la zona del sur la vegetación es más frondosa, abundando los bosques de sabinas.

El territorio es idóneo para las excursiones, aunque también para visitar sus interesantes pueblos, que se sustentan de la ganadería y de sus fértiles huertas regadas por el Jalón.

Una de las excursiones ineludibles es a la “Laguna de Judes”, un bello lugar que se halla englobado en el espacio natural conocido como “Los Sabinares del Jalón”. Allí, como podemos deducir por el nombre, encontraremos una gran laguna, a una altitud de 1185 metros de altitud sobre el nivel del mar, rodeada de un gran número de sabinas albares que alcanzan incluso a tocar la orilla. El lugar está catalogado como Zona Húmeda de Interés Especial. Se halla cerca de la localidad que le da nombre, Judes.

Formando parte de este espacio de “Los Sabinares del Jalón”, se halla uno de los pueblos más hermosos de los que podemos visitar durante nuestro recorrido. Se trata de la localidad de Chaorna, una pedanía perteneciente de hecho al municipio de Arcos de Jalón. El pueblo, en el que viven sólo un par de decenas de vecinos, es de una gran belleza, y se encuentra ubicado en el fondo de un desfiladero, rodeado por el mayor bosque de sabinas de España, el cual es también uno de los más grandes del continente. Destacan sus pequeñas casitas hechas con piedra y teja, así como su gran fuente en la que las mujeres lavaban la ropa, desprendiendo el conjunto un gran encanto.

En cuanto a la capital de la comarca, Arcos de Jalón, detaca en ella su castillo del siglo XIV, cuyas paredes han sido testigos de un gran número de acontecimientos históricos, entre ellos el haber estado sitiado por los hombres de Pedro I El Cruel. También destaca en la localidad su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI y de estilo gótico.

Sin embargo, para quienes sientan interés por la historia y el arte, si hay un municipio que no deben dejar de visitar es Medinaceli, que goza de un legado impresionante. Entre otras obras, en ella podremos ver su castillo, que había sido residencia de los Condes de Medinaceli, los cuales se trasladaron posteriormente al Palacio Ducal, una construcción renacentista que actualmente alberga en su interior un museo donde se realizan diversas exposiciones. También podremos contemplar en el municipio, entre otras obras, su arco romano, su Convento de Santa Isabel o todo el conjunto histórico del casco antiguo, de un gran interés.

[+] info

Poblaciones destacadas en Arcos de Jalón



Volver al Listado Sin FiltrarCerrar
Tipo de Alquiler Tipo de Alquiler
Fechas Fechas Borrar
Nº Personas Nº Personas
Provincia Provincia
Precio Aprox. por Persona y Noche Precio Aprox. Persona/Noche
Características Características
[+] Características
Actividades Actividades
[+] Actividades
Volver al Listado Sin Filtrar

Ir Arriba