
Capacidad: 2-24 plazas
Aragosa, Guadalajara
SITUACIÒN
Dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, encontramos Aragosa, un pequeño núcleo urbano que pertenece al municipio de Mandayona. Forma parte de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.
ENTORNO
La poblaciòn es atravesada por el río Dulce, y se enclava en un bello entorno natural, en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, un territorio escarpado en el que abundan las acequias.
En cuanto a su legado histórico, es de destacar la iglesia de la pequeña localidad, que data del siglo XII y es de estilo románico. También cabe destacar el lavadero, una típica construcciòn al que antaño las mujeres del pueblo acudían a lavar la ropa mientras hablaban de lo acontecido en la vecindad.
GASTRONOMÍA Y TRADICIONES
La cocina de esta zona viene muy marcada por sus verduras y sus carnes, de entre las cuales son muy abundantes las de caza. Son platos muy populares la codorniz escabechada, el empedrado de liebre, el pastel de carne o las harinosas.
Las fiestas de Aragosa tienen lugar a mediados del mes de agosto, y están dedicadas a San Roque. Entre sus actos destacan los saltos sobre las hogueras de espliegos.