
Capacidad: 10-12 plazas
Anso, Huesca
SITUACIÓN
El municipio de Ansó se encuentra enclavado en uno de los valles pirenaicos de la provincia de Huesca mejor conservados, formando parte de la comarca de la Jacetania, lindando con Francia y con los municipios de Valle del Hecho y con la Canal de Berdún.
ENTORNO
El paisaje pirenaico del municipio cuenta con espacios llenos de naturaleza y lugares singulares como la formación rocosa de El fraile y la monja, cumbres como Petrachema o la mesa de los tres reyes y lagos de origen glaciar, como el de Estanés o Acherito.
Entre otros lugares de interés encontraremos en el pueblo de Ansó sus características calles, llamadas arteas, y edificios como la iglesia parroquial de San Pedro, el ayuntamiento o la casa Morené, convertida en sala de exposiciones y perfecto ejemplo de la arquitectura local.
GASTRONOMÍA
En las mesas del municipio se pueden saborear diferentes tipos de carnes a la brasa, potajes y el tradicional ajoarriero, además de otros platos de montaña como las migas. En verano se pueden disfrutar de festivales como el de la música y cultura pirenaicas o las fiestas de San Mateo, en septiembre.