
Capacidad: 2-26 plazas
El Castell de Guadalest, Alicante
Alicante se encuadra en la comarca de la Costa Blanca, limita al norte con Valencia y Albacete, al sur y suroeste con Murcia y al este con el mar Mediterráneo.
En esta provincia, el clima es mediterráneo árido, de temperaturas suaves todo el año, con incidencia de la gota fría en otoño.
Las montañas de la provincia forman parte del sistema Bético formando varias líneas paralelas que dan lugar a paisajes de gran belleza como el Parque Natural de Sierra de Mariola, increíblemente rica en especies vegetales y con varios yacimientos prehistóricos.
El palmeral más grande de Europa, el de Elche, se encuentra en el casco urbano y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Es de origen árabe y con ejemplares únicos.
Las playas son parte de la riqueza natural de la provincia, como El Carabassí, las playas de Tabarca, Granadella en Jávea, la cala de Torreconil en Villajoyosa, Serragrosa junto al monte del mismo nombre… Alicante es la provincia con más playas calificadas como “excelentes” de toda la Comunidad Valenciana.
La capital de provincia es la ciudad de Alicante, un destino turístico de primer orden gracias a su patrimonio y sus fiestas tradicionales, hasta seis de sus celebraciones están catalogadas de Interés Turístico Internacional, entre ellas las Hogueras de San Juan, las fiestas de Moros y Cristianos en Villajoyosa y en Elche el Misterio y los actos del Domingo de Ramos.
Pero en su arquitectura también se aprecian los restos de una historia excepcional, sus yacimientos forman parte del Arco Mediterráneo declarado Patrimonio de la Humanidad, así como algunos de sus edificios, declarados Bien de Interés Cultural: Las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, la Basílica de Santa María y los castillos de Santa Bárbara o San Fernando.
Sus platos también hablan de una región rica culturalmente, con influencias mutuas entre los territorios de la costa y el interior. Así podemos encontrar entre sus recetas tradicionales el arroz con costra, las ensaladas, gazpachos, salazones de pescados y postres como el turrón o la coca toñina.