
Capacidad: 2-6 plazas
Yeste, Albacete
Situada en el sureste de la Meseta Central, pertenece a la Comunidad de Castilla La Mancha. Limita con Cuenca al norte, con Valencia y Alicante al este, al sur con Murcia y Granada y con Ciudad Real y Jaén al oeste.
Posee un clima muy extremo con inviernos muy fríos (incluso se han llegado a registrar los -25ºC) y veranos muy calurosos que superan en ocasiones los 42ºC. Es un clima muy seco, exceptuando el sur de la provincia que al ser más montañosos registra una mayor presencia de lluvias.
Dos de los parques nacionales más importantes de la península se encuentran situados en la provincia de Albacete: el de las Lagunas de Ruidera y el de los Calares del Mundo y de la Sima. Igualmente existen varias reservas naturales entre las que destacan Sierra de las Cabras, Laguna de Pétrola, Laguna de los ojos de Villaverde y los monumentos naturales de Pitón volcánico de Cancarix y la Laguna del Arquillo.
A pesar de la construcción de nuevos bloques de viviendas, Albacete posee algunos edificios para visitar. Destacan la Biblioteca Municipal “Depósitos del Sol”, el Parque de Abelardo Sánchez que acoge el Museo Provincial de Albacete (museo arqueológico y de bellas artes ), el conjunto arquitectónico de la plaza de Gabriel Lodares con la Cámara de Comercio, las casas Cabot y el Gran Hotel, el Pasaje de Lodares, la Posada del Rosario (ahora oficina de información turística), la Plaza de Toros, el Ayuntamiento y la fuente de las Ranas.
Posee una gastronomía mezcla de la típica cocina manchega y el Levante español. Si bien destacan los quesos manchegos, también lo hace la carne de cordero, la caza mejor y la matanza del cerdo. Como platos típicos destacan la caldereta de cordero, el pastel de liebre, la liebre en escabeche, el gazpacho manchego, el ajo mataero, chorizo, morcilla y lomo de orza adobado, las atascaburras (bacalao en salazón con huevo, y aceite de oliva), guisado de trigo, pisto albaceteño, migas ruleras y gachas del pastor son sólo algunos de los ejemplos de esta amplia cocina.
En cuanto a la repostería son famosos los miguelitos, los librillos de Montealegre y las flores fritas. Como bebida es típica la cuerva, a base de vino tradicional y los diferentes orujos.