Num. Registro HUTCC-039814-91
- Casa Rural Completa
- Capacidad: 20-50 Plazas
- Camino de Gresolet s/n
- Saldes - Barcelona - Cataluña
- Calendario: Fechas libres
Equipamiento
- Admite Mascotas
- Barbacoa
- Calefacción
- Chimenea
- Acceso a Internet
- Jardín
- Alojamiento aislado
- Aparcamiento
Actividades y Entorno
- Caza
- Pesca
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Esquí
- Escalada
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información
Casa-Refugio Cal Ferrer es una imponente construcción de piedra ubicada en medio del campo, a las afueras de Saldes (Barcelona). Este alojamiento es de gran capacidad, ya que cuenta con 50 plazas, y tiene estas estancias:
• 2 habitaciones
• 4 baños
• Cocina
• Comedor
• Chimenea
• Jardín
El edificio de piedra se distribuye en 3 plantas. La planta superior alberga una gran habitación con capacidad para 30 personas gracias a las múltiples literas y tiene estanterías suficientes para dejar todas las pertenencias. Tiene calefacción a través de una cálida estufa de pellets y un baño completo con ducha.
La planta baja o principal tiene un gran comedor con mesas corridas y bancos y una bonita chimenea para compartir grandes comidas en grupo. Allí también está la amplia cocina equipada para cocinar grandes cantidades de comida y 2 baños completos más con sus respectivas dichas.
En la planta baja está el segundo dormitorio con capacidad para 20 personas gracias a sus camas individuales y literas, también con estanterías. Un pequeño servicio asiste a esta habitación para no tener que subir a los pisos superiores.
Cal Ferrer dispone de neveras, congelador, electricidad por placas solares, agua caliente, acceso a internet y admite mascotas previa consulta. En el exterior, su amplio jardín proporciona zona de aparcamiento y cuenta con una fuente de agua potable y una barbacoa con zona de merendero.
El entorno aislado de Cal Ferrer se debe a que se ubica a las afueras del municipio de Saldes, una localidad que cuenta con todo tipo de tiendas y servicios a 11 minutos del alojamiento en coche. Desde Saldes salen muchas rutas de senderismo con diferentes caminos, distancias y dificultades para que cada visitante realice la que más se acerque a sus posibilidades ya que el alojamiento se sitúa en pleno Parque Natural Cadí-Moixeró.
Allí se pueden dar paseos a caballo, hacer cicloturismo, picnic y actividades multiaventura como tirolinas y puentes móviles. No hay que olvidar aprovechar el entorno para observar la fauna y la flora local.
En las épocas de nieve, se puede aprovechar para practicar deportes como el esquí de fondo en la estación de Tuixent - La Vansa, a menos de 40 kilómetros del alojamiento. En Pedraforca, uno de los picos emblemáticos de Cataluña, a tan solo 10 kilómetros de Cal Ferrer, se puede practicar escalada en hielo en su cara norte. Además, Masella y La Molina son otras dos pistas de esquí, a unos 50 kilómetros, con más de 100 kilómetros de pistas practicables.
Tel. 684 18... Ver Teléfono
Zonas Cercanas
Opiniones y Valoraciones
¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión