Num. Registro G-8609
- Casa Rural Completa
- Capacidad: 6-12 Plazas
- Barrio Herrera de Ibio, 143 - Herrera de Ibio
- Mazcuerras - Cantabria
- Calendario: Fechas libres
Equipamiento
- Barbacoa
- Calefacción
- Microondas
- Lavadora
- Lavavajillas
- Equipo de música
- Televisión
- DVD
- Juegos de mesa
- Zona infantil
- Jardín
- Aparcamiento
Actividades y Entorno
- Caza
- Pesca
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Montar a Caballo
- Zona de playa
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Piragüismo
- Paseo en Quads
- Escalada
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información
Casas del Jilguero son 2 alojamientos en Herrera del Ibio, una pequeña aldea del valle de Cabezón de la Sal perteneciente al municipio de Mazcuerras (Cantabria). Cada casa tiene 6 plazas, un total de 12, ideales para alojarse familias y grupos juntos o separados, con las siguientes instalaciones:
- Casa del Jilguero I (6 plazas):
• 3 dormitorios
• 2 baños y un aseo
• Cocina
• Salón comedor
• Jardín y portalada
- Casa del Jilguero II (6 plazas):
• 3 dormitorios
• 2 baños y un aseo
• Cocina
• Salón comedor
• Jardín y portalada
En un antiguo inmueble del XVI totalmente restaurado ahora hay 2 casas rurales. Casa del Jilguero I está sobre la antigua vivienda y Casa del Jilguero II sobre lo que era el pajar, la cuadra y el establo. Ambas están conectadas en cada planta con puertas que pueden estar cerradas o no, lo que resulta ideal para ocupar sus 6 plazas por separado o alojarse hasta 12 personas teniendo el alojamiento diferenciado. Ambas tienen un dormitorio principal de matrimonio con baño privado y otros 2 dormitorios dobles. Disponen cada una de otro baño y un aseo, cocina completa y salón.
Conservan los materiales rurales con un aspecto tradicional (madera, piedra y ladrillo) y todas las comodidades actuales: calefacción, televisión, equipo de música, lavadora, lavavajillas, frigorífico y microondas. En el exterior, cada una tiene su jardín y portalada con mobiliario, barbacoa y garaje compartido. Unas instalaciones perfectas para familias con niños y grupos de amigos.
Las Casas del Jilguero están en una ubicación perfecta para conocer Cantabria. Desde la aldea de Herrera de Ibio se accede cómodamente a importantes localidades como Santillana del Mar (Cuevas de Altamira), Comillas, San Vicente de la Barquera, Novales, Cóbreces o Santander. Otras, algo más lejanas pero igualmente accesibles son Potes, Cabrales, Santoña, Laredo, Covadonga, Castro Urdiales y Bilbao. Por los alrededores hay un sinfín de puntos de interés como las cuevas de Monte Castillo en Puente Viesgo, el Chufín o la del Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, planes divertidos para entretener a mayores y niños. Todos estos lugares son ideales para hacer senderismo, rutas en bicicleta, montar a caballo, practicar deportes multiaventura como la escalada, el piragüismo, el alpinismo o montar en quads, visitar los acantilados y las playas cántabras para hacer submarinismo y otras actividades, cazar y pescar y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía y de la fauna y flora local.
Tel. 627 91... Ver Teléfono
Zonas Cercanas
Opiniones y Valoraciones
¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión