Menú

Casa Dos Pedrouzos

37 Fotos
Casa Dos Pedrouzos
20 € persona/noche
Alojamiento Registrado en Turismo
Num. Registro TR-LU-000052

Equipamiento

  • Admite Mascotas
  • Servicio de comidas
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Microondas
  • Lavadora
  • Televisión
  • DVD
  • Cuna Bebé
  • Juegos de mesa
  • Jardín
  • Aparcamiento
[+] info

Actividades y Entorno

  • Caza
  • Pesca
  • Rutas de senderismo
  • Zona montaña
  • Multiaventura
  • Excursiones
  • Agroturismo
  • Avistamiento de Aves
[+] info

Información

El municipio se encuentra ubicado junto a la Sierra de los Ancares, siendo atravesado por el río O Navia. Es un pacífico pueblo cuya economía se sustenta de la ganadería y de los cultivos, especialmente de cereales, patatas y hortalizas, con unos alrededores de gran belleza, caracterizados por sus verdes praderas y sus montañas, con alturas entre los 1000 y los 2000 metros. Es un lugar ideal para quien busca la tranquilidad y pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza.

En lo que se refiere a la casa, es una construcción que data del siglo XIX. Se trata de una casa tradicional gallega, un edificio para cuya construcción se empleaban materiales como la piedra y la madera, que le otorgaban esta solidez y encanto de la que pueden todavía presumir. Se encuentra dentro de una finca de 3600 metros cuadrados, y ha sido perfectamente reformada y equipada con todo lo preciso para que uno se sienta cómodo, con una capacidad de 10 plazas, ya que la amplitud de las habitaciones permite la instalación de camas supletorias.

• 1 Habitación doble con baño
• 2 Habitaciones dobles con un baño compartido
• 1 Aseo

La casa se completa con un amplio comedor y un salón, además de una cocina con todos los enseres necesarios. En la enorme parcela que rodea la casa encontraremos agradables zonas ajardinadas, así como un espacio habilitado con barbacoa.

Durante nuestra estancia podemos practicar un gran número de actividades, como la caza o la pesca, las rutas en bicicleta o el senderismo. O visitar algunas de las localidades vecinas, muchas de ellas con un gran atractivo, como Piedrafita del Cebreiro, en pleno Camino de Santiago, y que tiene un puerto de montaña de gran importancia histórica. En su Iglesia de Santa María, del siglo IX, se conserva un valioso cáliz románico, alrededor del cual existe una leyenda de un supuesto milagro, conocido como “milagro del Santo Grial”.

Tel. 609 73... Ver Teléfono

Web: http://www.casadospedrouzos.com

[+] info

Zonas Cercanas

Opiniones y Valoraciones

Valoración media del alojamiento

¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión | Opiniones (3)

Últimas Opiniones


Valoración

Muy recomendable

He pasado el fin de semana con unos amigos y nos ha encantado.
Es una casa preciosa, muy cuidada y está llena de detalles. El entorno es precioso y lo mejor la hospitalidad de los dueños.
Volveremos. El paisaje en otoño debe de ser maravilloso y quiero probar las castañas…

Autor:
Publicada el

Respuesta del Propietario

Gracias María.No sabes lo bien que nos
sienta tu comentario. Con clientes como
vosotros todo es fácil.Cuando querais
esta es vuestra casa.


Valoración

Vaya fracaso

Todo esta preparado, buscas una casa para pasar unos dias en familia, para poder disfrutar de la naturaleza, y te encuentras con una casa sucia,camas viejas donde no se puede dormir, el equipamiento estropeado, y si sales fuera te comen las pulgas.Pero en cambio todos los comentarios son excelentes. VAYA CHASCO.

Autor:
Publicada el

Respuesta del Propietario

Casa dos Pedrouzos lleva desde noviembre del año 95 abierta al público, es decir, va a hacer 21 años. En todo este tiempo no he tenido una crítica negativa, ni una queja, ni por supuesto una denuncia.
Este mes de agosto tuve todo el mes la casa ocupada con diferentes grupos de familias. El grupo que inició el mes, desde el 2 al 7 se encontraron con una situación muy desagradable, ( de la que yo no era conocedora), una plaga de pulgas en un alpendre de la finca separado de la casa por culpa de unos perros abandonados que hicieron del mismo su casa y que el ayuntamiento tardó demasiado tiempo en cumplir con su responsabilidad de hacerse cargo de los mismos. Como consecuencia de esto los clientes que están en casa esa primera semana, empezaron a verlo todo de mala manera y todo estaba mal en la casa, cosa con la que no estoy de acuerdo y que argumentaré a continuación:
-Es cierto lo de la plaga de pulgas, de la que yo no soy culpable, pero si acepto que como responsable de un establecimiento público soy yo quien tiene que resolver el problema y así lo hice, como pudieron comprobar los propios inquilinos: Al día siguiente los perros desaparecieron de la zona (el personal del ayuntamiento vino por fin a hacerse cargo de ellos) y la parcela fue fumigada por mi durante varios días. Y yo no es que no le diera importancia al asunto, es que me acababa de enterar en el mismo momento que ellos y en ese momento no sabía como solventar el problema
-La casa ni está sucia, ni desatendida, ni le falta menaje de ningún tipo, además es una casa con ocupación todo el año. Eso sí, no es un pazo ni una casa señorial, es una casa de la arquitectura popular gallega muy bien restaurada (aunque esté mal que lo diga yo) y dotada de todo lo que necesita una casa de estas características, como no podía ser de otra manera, así lo exige la normativa vigente; y así lo merece nuestra clientela, más allá de que se pudieran encontrar alguna tela de araña (con inquilina incluida) o la tostadora estropeada situación que fue solventada al momento.
-En relación al precio dicen que “no vale lo que cuesta”???. Han pagado 140 euros/ noche iva incluido. 15,50 €/persona/noche. Yo creo que en realidad han ido muy poco a casas de turismo rural.
-Por último decir que las diferentes opiniones negativas que están apareciendo sobre nuestra casa en diferentes webs de Turismo rural, corresponden todas al mismo grupo de personas que estuvieron en alojadas del 2 al 7 de agosto. De todos los demás clientes, anteriores y posteriores no tuve ninguna queja, aun persistiendo el problema de las pulgas por algún tiempo, por que lo cierto es que una vez que están son dificilísimas de eliminar.
En todo caso pido disculpas a este grupo de clientes por si les fastidié las vacaciones, no era esa nuestra intención y aunque parece que ellos no lo percibieron así, hice todo lo posible por dar respuesta inmediata a la situación.
Muchas gracias, porque las críticas aunque nos duelan y nos hagan mucho daño nos ayudan a mejorar, y no es masoquismo.


Compártelo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp
Cerrar
Teléfono de Casa Dos Pedrouzos
¿Prefieres que te llame el Propietario?
Enviaremos al propietario un SMS con tus datos, para que contacte lo antes posible
(obligatorio) (obligatorio)
El usuario declara haber leído la política de privacidad y el aviso legal consintiendo y estando conforme con ellas
GraciasDí que nos has visto en
TusCasasRurales.com
Ir Arriba