Menú

CASA DE ENCIMABIA Y REFUGIO DE CUENCAJEN

20 Fotos
CASA DE ENCIMABIA Y REFUGIO DE CUENCAJEN
30 € persona/noche
Alojamiento Registrado en Turismo
Num. Registro H.4747

Equipamiento

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Microondas
  • Lavadora
  • Televisión
  • Alojamiento aislado
[+] info

Actividades y Entorno

  • Rutas de senderismo
  • Zona montaña
  • Multiaventura
  • Excursiones
  • Visitas culturales
[+] info

Información

Abiada acoge dos casas rurales que han sabido captar los usos de la Hermandad del
Campoo de Suso en sus formas y en su imponente presencia de casona tradicional. Dos bellos ejemplos de arquitectura que se adapta a su entorno:

LA CASA ENCIMABIÁ

Sus materiales son sólo dos, madera de roble y piedra. En la zona más alta de Abiada, sus balcones hacen las veces de mirador de excepción a La Joyanca, un valle glaciar espectacular.

Tiene capacidad para 8 personas en 4 habitaciones dobles, todas ellas con vistas y una de ellas con altillo. Se puede solicitar cuna y camas supletorias. Hay un baño completo con bañera en la planta alta y otro con plato de ducha en la parte baja.

Nada más entrar, el vestíbulo ofrece un bonito portal de estilo campurriano; entre las zonas comunes destaca el comedor con una gran mesa preparada para 10 comensales y veladas interminables.

En el salón, una chimenea para los días de invierno y en su amplia cocina, dos alacenas y armarios despenseros para tenerlo todo en orden. Además de una decoración tan estudiada, se ha pensado en otros detalles y comodidades: colección de juegos, equipo de música, sauna o televisión.

Su jardín no desmerece con el resto de la casa, tiene mobiliario para disfrutar de las estancias al aire libre y barbacoa. En el exterior, también hay una zona de aparcamiento para clientes.

Sin salir de Abiada, merece la pena una escapada para ver la cagiga (un robusto roble) que puede ser de las más hermosas de la comunidad: su tronco tiene una circunferencia de más de 7 m y su copa una envergadura de 40 m.

En los alrededores, el nacimiento del Ebro, los Picos de Europa o cualquier playa de la costa cantábrica son perfectos destinos para conocer la naturaleza cántabra.


EL REFUGIO CUENCAJÉN

Está en la zona del complejo alpino de Alto Campoo, muy cerca de las pistas de esquí. El Refugio Cuencajén impresiona sólo con su fachada de casa ganadera, antiguo refugio de vaqueros.

Ideal para estancias en familia, se divide en dos apartamentos independientes:

• Apartamento inferior: Para un total de 4 personas en 2 habitaciones (1 de matrimonio y otra doble), trata de crear una atmósfera para el descanso, por eso predominan en su decoración los colores y las formas suaves, inspirados en la naturaleza y salpicados de algunos útiles como los de nuestras abuelas.

• Apartamento superior: Tiene capacidad para 6 personas, distribuidas en 3 habitaciones, 1 de matrimonio y 2 dobles, con impresionantes vistas a los valles de Campoo de Suso. Además cuenta con cocina, comedor y un amplio cuarto de baño con bañera de hidromasaje.

Todas las opciones para disfrutar de la naturaleza en diferentes tipos de alojamiento, con amigos o en familia, pero en un entorno espectacular.

Tel. 651 51... Ver Teléfono

[+] info

Opiniones y Valoraciones

¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión

Compártelo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp
Cerrar
Teléfono de CASA DE ENCIMABIA Y REFUGIO DE CUENCAJEN
¿Prefieres que te llame el Propietario?
Enviaremos al propietario un SMS con tus datos, para que contacte lo antes posible
(obligatorio) (obligatorio)
He leído y acepto la Política de protección de datos
GraciasDí que nos has visto en
TusCasasRurales.com
Ir Arriba