Num. Registro DGT CAO352
- Casa Rural Completa
- Capacidad: 4 Plazas
- Teixo - Taramundi
- Taramundi - Asturias
- Calendario: Fechas libres
Equipamiento
- Admite Mascotas
- Barbacoa
- Calefacción
- Microondas
- Lavadora
- Televisión
- Cuna Bebé
- Juegos de mesa
- Zona infantil
- Jardín
- Patio
- Alojamiento aislado
- Aparcamiento
Actividades y Entorno
- Pesca
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Montar a Caballo
- Zona de playa
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Visitas culturales
- Agroturismo
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información
La Casa de Aldea El Teixo es una bonita casa rural de piedra y madera, típica de la zona y restaurada para destinarla al turismo rural. La vivienda, que nos ofrece desde ella una impresionante panorámica del Valle del Teixo, tiene habitaciones amplias y luminosas, y un estilo rústico muy acogedor y perfectamente apropiado para el entorno en que se halla.
La reforma de la casa rural se llevó a cabo respetando en todo momento sus elementos originales, logrando así conservar su esencia. Equipada con todos los enseres necesarios, en la casa se pueden alojar 7 personas.
• 1 Habitación de matrimonio
• 1 Habitación triple
• 1 Sofá-cama doble
• Cuna disponible
• 1 Baño
• Cocina-salón
• Terraza
• Jardín
Toda la Casa de Aldea del Teixo se encuentra equipada con calefacción, y los alojados en ella podrán disponer de toda la ropa de cama y baño. Además, encontrarán en la cocina todos los utensilios y electrodomésticos precisos para una estancia cómoda. Las habitaciones, muy aptas para el descanso, son amplias y muy atractivas, con el suelo de madera y con las paredes alternando el caleado con la piedra.
La vivienda se encuentra rodeada de naturaleza, y cuenta con un bonito jardín, siendo un lugar muy idóneo para ir con niños. En el jardín hay puntos de descanso con los muebles apropiados para ello, así como una zona de barbacoa, equipada con todo lo necesario para organizar comidas al aire libre.
En Casa de Aldea El Teixo los animales son bien recibidos, por lo que, si lo deseamos, podemos viajar con nuestra mascota.
El establecimiento ofrece varios servicios a quienes se hospedan en él, como el de lavado de ropa.
El enclave en el que se encuentra la casa permite realizar un sinfín de actividades, como deportes de multiaventura, senderismo, fotografía, recogida de setas, pesca, paseos en barco y otras de similar índole.
Otra buena opción es realizar una ruta gastronómica, que nos permitirá no sólo conocer los platos típicos de la zona, sino que al mismo tiempo podremos conocer algunos de sus bonitos pueblos, como Vegadeo o San Tirso de Abres.
En Taramundi podemos ver el Conjunto Etnográfico de Teixóis y la Casa del Agua de Bres, así como también visitar sus dos interesantes museos, el de la Cuchillería y el de los Molinos.
Nos encontramos en el Occidente de Asturias, lleno de parajes espectaculares, donde podemos visitar lugares de gran interés turístico y de una gran belleza paisajística, como el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, o como la comarca de Oscos, declarada Reserva de la Biosfera.
Además, nos encontramos muy cerca del bello litoral asturiano, y a tan sólo 30 minutos encontraremos atractivas playas, como la conocida Playa de las Catedrales, donde podemos pasar un día inolvidable.
Tel. 610 84... Ver Teléfono
Zonas Cercanas
Opiniones y Valoraciones
¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión | Opiniones (3)
Últimas Opiniones
Excelente trato, maravillosa casa, excepcional ubicación
Todo lo que pueda opinar sobre este alojamiento es poco, en primer lugar, agradecer la exquisita atención recibida tanto por parte de Marisa, la propietaria del alojamiento como de toda su familia que vive en una vivienda colindante y que en todo momento ha estado muy pendiente de nuestras necesidades. En segundo, la magnífica ubicación de la vivienda y el impecable estado de la misma, haciendo de ella un lugar idóneo para pasar unos días de verdadero descanso en un entorno inigualable e ideal para personas que buscan tranquilidad. A destacar de la vivienda los materiales utilizados en la construcción todos ellos naturales que respetan al máximo la estructura original de la vivienda y el entorno natural. En definitiva, unas vacaciones de DIEZ. Repetiremos seguro.
Autor: David Serrano GarranPublicada el
No nos pudo salir mejor...
Lo improvisamos (con intención) y no nos pudo salir mejor. El sito es magnífico: tranquilo, aislado, relajante, verde. La gente es sana, natural, cercana, generosa. Es una aldea pequeña llena de grandes personas. La dueña y su familia, un encanto. Como si nos hubiésemos conocido de años... Los vecinos, como de toda la vida. Casa muy acogedora, bien decorada, buenas camas y preciosas vistas. Hemos pasado 3 semanas durante Julio de 2020 que han resultado estupendas no, lo siguiente.... Es sin duda para volver con familia o amigos, para que ellos también disfruten lo que nosotros hemos disfrutado.
Autor: José Antonio y Mercedes Aldama MonteroPublicada el