Num. Registro VT-TE-294
- Casa Rural Completa
- Capacidad: 14-18 Plazas
- C/ Alta, 10
- Bronchales - Teruel - Aragón
- Calendario: Fechas libres
Equipamiento
- Admite Mascotas
- Calefacción
- Chimenea
- Televisión
Actividades y Entorno
- Caza
- Rutas de senderismo
- Rutas en Bicicleta
- Montar a Caballo
- Zona montaña
- Multiaventura
- Excursiones
- Avistamiento de Aves
- Observación Astronómica
Información
Balcón de los Bronchales es una casa rural ubicada en el centro de la localidad de Bronchales, Teruel, en plena sierra de Albarracín. El alojamiento tiene capacidad para acoger cómodamente hasta a 18 personas gracias a sus estancias e instalaciones:
• 2 habitaciones dobles
• 4 habitaciones triples
• Baños
• Cocina
• Salón comedor
• Chimenea
Esta casa de inspiración mudéjar fue construida con materiales de la zona como el ladrillo, la piedra y la forja e incluye comodidades modernas para hacer la estancia de lo más agradable. Dispone de un total de 6 habitaciones, 2 de ellas son dobles con cama de matrimonio y las 4 restantes son triples. Además, hay un sofá cama y una cama supletoria para poder completar el aforo. El amplio y luminoso salón comedor está decorado con muebles de madera y destaca la chimenea sobre una pared de piedra y las vigas de madera vistas. Este espacio es ideal para descansar en el sofá viendo la televisión y para compartir grandes comidas y cenas en el comedor. Los baños son completos y la cocina está totalmente equipada con los electrodomésticos y los utensilios necesarios para preparar todo tipo de platos durante la estancia.
Además de la parte más decorativa con paredes de ladrillo visto y elementos tradicionales y restaurados, el Balcón de los Bronchales tiene calefacción en todas las habitaciones y admite mascotas en sus instalaciones.
La localidad y el municipio de Bronchales cuenta con todos las tiendas y servicios necesarios a muy pocos metros del alojamiento, todas las facilidades durante la estancia. Además, está en plena sierra de Albarracín, en los Montes Universales, y es uno de los pueblos con mayor altitud sobre el nivel del mar del país, un entorno natural ideal para organizar actividades al aire libre y para ver el nacimiento del río Tajo a solo 50 kilómetros de la casa rural. Por los alrededores hay grandes masas de pinares muy bien conservadas y diferentes yacimientos de pueblos íberos, incluso un acuífero de cuarcitas rosas. En la zona se puede practicar senderismo, hacer rutas en bicicleta o a caballo, deportes de montaña y multiaventura y, como no, disfrutar de la fauna y de la flora local. El pueblo de Orihuela del Tremedal, a menos de 10 kilómetros, fue declarado conjunto urbano por su buen estado de conservación y Ródenas destaca por sus construcciones en piedra de rodeno, una roca de color rojizo de origen sedimentario muy particular y reconocible. El municipio de Albarracín, Monumento Nacional, está a 30 kilómetros de Balcón de los Bronchales y la ciudad de Teruel, cuyo patrimonio artístico mudéjar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a 55 kilómetros.
Tel. 629 97... Ver Teléfono
Zonas Cercanas
Opiniones y Valoraciones
¿Has estado en este alojamiento? ¿Deseas valorarlo? ¿Quieres escribir tu opinión?
Danos tu Opinión